Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

Confederación Mundial Mornese de Antiguos/as Alumnos/as de la Hijas de María Auxiliadora (EXA-FMA)

La asociación es el único grupo de la Familia Salesiana que se refiere directamente a las Hijas de María Auxiliadora.

Desde el primer Reglamento de 1908 se propusieron tener como modelo de vida a la madre de Don Bosco

Margarita Occhiena, una mujer fuerte y sabia, una heroica madre cristiana y una sabia educadora. Desde el principio, las Antiguas Alumnos organizaron obras de solidaridad y educación concretas para llegar a los jóvenes, los niños, las madres de familia, los trabajadores, los profesores y los agricultores.

Crearon escuelas nocturnas para amas de casa y emigrantes, escuelas populares gratuitas de formación profesional, sociedades de ayuda mutua, bibliotecas circulantes y compañías de teatro.

La Asociación fue reconocida oficialmente por el Rector Mayor, Don Egidio Viganò, el 29 de octubre de 1988. Su punto de referencia gubernamental es la Superiora General de las FMA y está dividida en Confederación Mundial, Federaciones y Uniones locales.

La Confederación Mundial de las Exalumnas y los Exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora, denominada también Asociación, es una asociación laical sin ánimo de lucro, promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (o Salesianas de Don Bosco). Como tal, es un grupo de la Familia Salesiana, en la cual el Rector Mayor, sucesor de Don Bosco es padre y centro de unidad.

Cada Exalumna y Exalumno esta comprometido a crecer como persona, según el trinomio del Sistema Preventivo de Don Bosco: RAZON – RELIGION – AMABILIDAD, que se puede traducir en los valores humanos de DIGNIDAD, FE Y SOLIDARIDAD, uniendo a esto la sensibilidad y el cuidado del carisma mornesino de María Dominga Mazzarello, cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

TOP