- Las Salesianas Oblatas Salesianos del Sagrado Corazón (SOSC) fueron fundados el 8 de diciembre de 1933 en la pequeña diócesis de Bova, en Calabria.
- En 1935 iniciaron el noviciado en Bova Marina y el 8 de diciembre del mismo año emitieron las primeras profesiones.
- En julio de 1952 el noviciado de Bova fue trasladado a Tivoli y el encargo de Madre Maestra se le fue dada a la Hermana Bice Giuseppina Carini.
- El 5 de junio de 1959, fiesta del Sagrado Corazón, la piadosa sociedad de las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón se convirtió en una Congregación Religiosa y en octubre se celebró el 1er Capítulo en el que fue elegida Madre General la Hermana Bice Giuseppina Carini.
- Desde 1983, las SOSC forman parte de la Familia Salesiana.
- Durante el último Capítulo General, la Madre General, Madre Graziella Maria Benghini, fue reelegida para un segundo sexenio, 2019-2025.
«Vivimos en comunidad para realizar una misión: la evangelización de los pobres, prioritariamente los enfermos de lepra, los niños y los jóvenes, con una espiritualidad propia Salesiana que nos identifica en la Iglesia. El Instituto busca ser signo e instrumento de realización del Reino de Dios que es amor, justicia, paz y liberación. Somos consagradas que participando del misterio de Cristo estamos llamadas a prolongarlo con nuestro Carisma específico salesiano victimal. Somos Consagradas, por tanto mujeres de oración, de una oración nueva y renovada de imitación evangélica de Cristo. Somos apóstoles, es decir, misioneras, enviadas por doquier según el espíritu del Instituto a cumplir la misión de “revelar al mundo el sentido cristiano del dolor”