El “Small Team” del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Europa y Oriente Medio se ha vuelto a reunir esta vez sus integrantes lo hicieron personalmente y en Roma, después de los meses marcados por la pandemia, durante los cuales sólo se realizaron encuentros mensuales solamente posibles online. El equipo se reunió del 24 al 29 de junio para seguir trabajando y coordinando el futuro del MJS.
El grupo está formado por Pablo Osorio (Europa Sur), Jeanine Balzan Engerer (Europa) y Marta Radić (Europa Central), acompañados por sor Lolia Annie, FMA y el por el Patrick Anthonyraj, SDB.
El 24 de junio, onomástica de Don Bosco y fiesta del Rector Mayor, una representación del “Small Team” participó en la Eucaristía en la Basílica del Sagrado Corazón, seguida de una cena con la comunidad y el Consejo General de los Salesianos. Todo transcurrió en un ambiente festivo de gratitud y comunión.
Durante estos días, el “Small Team” dedicó buena parte de las reuniones a la formación, tan necesaria para seguir planificando el MJS. El primer día, el padre Raymond Callo, SDB, fue el encargado de hablar y reflexionar sobre la Carta de Roma. El segundo momento, el formativo, fue preparado por el Consejero General de Pastoral Juvenil, el padre Miguel Ángel García Morcuende y estuvo centrado en la Encíclica “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos). Este segundo momento fue presentado por el padre Patrick Anthonyraj. La tercera sesión formativa fue guiada por sor Runita Borja, Consejera general de Pastoral Juvenil de las FMA, profundizando la figura de María como presencia viva y dinámica en la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
Uno de los momentos más importantes de este encuentro fue la participación en la Eucaristía dominical en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y a continuación en el Ángelus rezado por el Papa Francisco. Además, el domingo el “Small Team” tuvo un encuentro con el Rector Mayor de los salesianos, el padre Ángel Fernández Artime. Ambos fueron momentos de inmensa alegría e inagotable inspiración.
En estos días tuvieron momentos de oración, silencio y adoración. Además, el “Small Team” ha dedicado varias sesiones a la organización y coordinación de la próxima Asamblea General Europea, que tendrá lugar en Malta, y también ha comenzado a dar los primeros pasos para la gestión y coordinación de la Confrontación Europea.
El Movimiento Juvenil Salesiano, a pesar de las complicadas circunstancias en las que nos encontramos, sigue vivo, dinámico y entusiasta. Jóvenes que viven con entusiasmo su vocación de servicio dentro de la misión que se les ha encomendado y que están dispuestos a dar su tiempo para seguir trabajando con pasión y energía, en un Movimiento Juvenil Salesiano lleno de esperanza y nuevos proyectos.
Fuente: Agenzia Info Salesiana