Rino Passigato, Nuncio Apostólico en Portugal, dio lectura al mensaje del Papa Francisco en vista de todos los participantes del duodécimo Encuentro Internacional de la Équipes Notre-Dame, reunidos en el Santuario de Fátima del 16 al 21 de julio.
Este mensaje que va dirigido a María Berta y José Moura Soares, encargados del encuentro, tiene como esencia el tema de las obras enfocado en la figura del hijo pródigo, el Pontífice recalca que es importante «reconocerse a sí mismo en este hijo perdido que regresa al Padre, quien no se cansa de abrazarlo y le devuelve su grandeza de hijo”.
En el mensaje, Francisco también aclara que los brazos abiertos de Cristo en la cruz “muestran que nadie está excluido del amor del Padre ni de su misericordia». De hecho, «no se resigna a perder a nadie: marido o mujer, padres o hijos … a los ojos de Jesús, nadie está perdido para siempre, solo hay personas que deben ser encontradas, y Jesús nos empuja a salir para ir a buscarlos».
Francisco concluye su mensaje asegurando que si queremos encontrar al Señor “debemos buscarlo donde Él quiere encontrarnos y no donde nosotros queremos encontrarlo».
Fuente: Vatican News