En la tarde del viernes 16 de noviembre, el Papa Francisco realizó una visita sorpresa al ambulatorio situado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. La instalación de este centro de salud temporal se trata de una de las iniciativas organizadas por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en el marco de la Segunda Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre y que tiene como objetivo ofrecer atención a los más necesitados.
Durante la visita, Francisco dialogó con algunos de los voluntarios y asistentes y se detuvo a intercambiar unas palabras, incluso a bromear, con un grupo de pobres que lo esperaban.
El ambulatorio, que abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre, será operativo 14 horas al día durante esta semana, con horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., cuenta con médicos generales y especialistas para proporcionar asistencia médica a los pobres, los cuales podrán someterse a exámenes médicos y análisis clínicos gratuitos.
Fuente: Vatican News