A penas se supo la noticia del internamiento del padre Bolla (Yankuam) en la clínica Tezza, las redes sociales y las comunidades salesianas iniciaron una cadena de oración que se mantiene viva hasta el día de hoy.
El padre Luis Bolla fue internado el lunes 7 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Padre Luis Tezza de Lima debido a un accidente cerebro vascular isquémico que le ocasionó la pérdida del conocimiento, mientras se encontraba realizando los Ejercicios Espirituales en la Casa Salesiana de Retiro “Tabor”.
Inmediatamente fue auxiliado y conducido al hospital más cercano y luego a Lima, donde tuvo una intervención quirúrgica con riesgos enormes. Posteriormente, el padre Luis ha venido mejorando, pero sin recobrar el conocimiento.
Informados de su situación, los Superiores Mayores, familiares, hermanos salesianos, amigos y miembros de la Familia Salesiana del Perú, del Ecuador, de Italia y de otros países, se han unido a la plegaria para pedir al Buen Dios, si es su voluntad, la gracia de la salud para el p. Luis Bolla.
Dentro de esta cruzada de oración y cercanía están también los misioneros y animadores del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, el mismo obispo del vicariato, mons. José Luis Astigarraga CP, y dirigentes y miembros de las diferentes etnias, particularmente del pueblo achuar, quienes tienen al p. Luis -Yankuam- como padre, maestro y amigo.
Se han acercado a visitarle o a pedir información sobre su salud, no sólo obispos, sacerdotes y religiosos, sino también personas de toda extracción y condición que reconocen en “Yankuam” a un hombre de Dios y esperan con ilusión una pronta mejoría.
Por la intercesión de la Auxiliadora y de Mons. Octavio ortiz
Mientras tanto, los Salesianos del Perú confiamos al padre Luis Bolla o más conocido como “Yankuam” a la protección de María Auxiliadora y a la intercesión de los miembros glorificados de nuestra Familia Salesiana, de modo particular, del Siervo de Dios, mons. Octavio Ortiz Arrieta, obispo y misionero, primer salesiano peruano.
Informó: padre Rafael Vildozo, secretario inspectorial.
Desde el Psi vasco, Europa, ¡Fuerza “Yankuam”!