Ante la creciente necesidad de ayuda a las zonas más vulnerables de la capital, Fundación Don Bosco, una vez más, hizo un llamado de solidaridad y lanzó la campaña “Dale un segundo uso”. Iniciativa que persigue la recaudación de prendas de vestir para las familias más afectadas por la pandemia.
El equipo de Fundación Don Bosco, liderado por el Padre Raúl Acuña, ha trabajado con esfuerzo para llevar alimentos de primera necesidad a 15 ‘Ollas Comunes’, en ‘Ticlio Chico’ San Juan de Miraflores, donde han podido observar la pobreza en la que viven los niños, niñas y adolescentes.
“Al finalizar el año 2020, tuvimos un hermoso tiempo para conocer la zona, la organización de las madres y conocimos a centenares de niños, niñas y adolescentes. Ellos nos contaron cómo es el clima allí, mucho frío por la noche y en las primeras horas de la mañana, y mucho calor durante el día. Nos dimos cuenta de la necesidad urgente de la ropa adecuada para su bienestar”, comenta Marcos Calderón, integrante del equipo de la Fundación Don Bosco.
Es así como nació “Dale un segundo uso” y las respuestas de generosidad y cariño han sido abundantes. “La gente nos ha traído prendas de vestir limpias, clasificadas en tallas y con una nota que decía si era para hombre o mujer”, detalla Marcos.
Si deseas ser parte de esta gran campaña solidaria, solo debes comunicarte al 987 511 711. ¡Anímate y dale un segundo uso!