Jorge Árcela Godoy, exalumno salesiano de Ayacucho, integrante de la Promoción 2004 “Artémides Zatti”, ha sido considerado el mejor para atleta peruano 2018 y consiguió la Medalla de Plata en la disciplina de Tiro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
El día de hoy 20 de noviembre, hemos recibido su grata visita y toda la Comunidad Educativa Salesiana le ha brindado su gratitud y reconocimiento por sus logros obtenidos. En la humildad y sencillez que lo caracterizan, nos ha dejado un valioso mensaje a todos los integrantes de la Familia Salesiana de Ayacucho, y de manera especial a los niños y jóvenes: “Una limitación física, no nos hace menos, todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades, recuerden que todo esfuerzo tiene su recompensa, luchen por sus sueños, perseveren en ellos y háganlo con disciplina”.
Hace unos años, en el cumplimiento de su deber como policía, tuvo que atravesar un momento muy difícil que lo puso entre la vida y la muerte, esta circunstancia le quitó la posibilidad de caminar y de utilizar sus extremidades inferiores. Él no permitió que se le quitaran las ganas de vivir y de afrontar el futuro con gran determinación y alegría, porque ante las dificultades podemos responder de dos maneras: nos hundimos en ellas o así como Jorge, las afrontamos y asumimos con optimismo y esperanza para salir adelante.
¡Gracias Jorge por tu visita, quedamos muy reconfortados por tu gran testimonio de fe, superación y perseverancia!
Escribe: Comunicadores Salesianos de Ayacucho