Con un gran pasacalle por las principales calles del Puerto Chalaco, se inició el segundo día de actividades conmemorativas por los 120 años del arribo de los Salesianos al Callao. Más de 15 carros alegóricos vistieron los barrios del Callao de alegría y entusiasmo. Los jóvenes de todas las delegaciones salesianas desfilaron al compás de la música, regalando en cada paso un poco de sus tradiciones y sus coloridos bailes.
En este recorrido participaron también los padres de familia, educadores y exalumnos salesianos, quienes integraban la Gran Banda. Cada obra salesiana representó la cultura y tradición de origen, con el vestuario típico, y las danzas de cada región. Debemos destacar la participación de la Banda del Colegio María Auxiliadora del Callao y le Banda del Colegio Don Bosco del Callao, quienes interpretaron temas salesianos y otros festivos, haciendo cálido el recorrido de aniversario.
El pasacalle se inició a las 11:00 de la mañana y partió desde Colegio Salesiano Don Bosco del Callao.
Se debe rescatar el trabajo en conjunto que está haciendo la Familia Salesiana del Callao, Todos unidos, con el apoyo de padres de familia, y toda la comunidad salesiana, buscan disfrutar y vivir con intensidad los días que restan en esta celebración.
Festidanza en honor al Callao
El patio central del Colegio Don Bosco del Callao fue testigo del talento y la alegría que expresaron los niños, jóvenes, padres de familia y educadores en el Festival de Danzas (Festidanza) dedicado al Callao, momento cultural y artístico muy significativo dentro de las actividades de los 120 años.
Toda la Familia se unió para deleitar al público con diferentes danzas típicas del Perú: Arequipa, Cusco, Trujillo, Huancayo, San Martín, entre otras. Durante mucho tiempo los estudiantes, desde el 1°grado de primaria hasta 5to de secundaria, ensayaron arduamente para poder participar esta actividad, que tuvo como prioridad resaltar la alegría y la unión que se vive en la institución salesiana. Los educadores y padres de familias también nos deleitaron con su participación.
De esta manera, el patio del Colegio Don Bosco del Callao brilló y el público vibró con cada una de las danzas.
Al finalizar, el director de colegio, Silvio Aylas, agradeció a todos los educadores, padres de familias y, sobre todo, a los estudiantes por su participación y buen ánimo. Faltan aún tres días para seguir compartiendo y conociendo más de esta gran obra salesiana del Perú: el Callao.