(ANS – Ciudad de Guatemala) – El segundo día de la visita de Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, a Guatemala estuvo dedicado a los salesianos en formación inicial. A mediodía se encontró con los salesianos coadjutores que reciben el curso bienal de formación propia en el Centro Regional de Formación del Salesiano Coadjutor CRESCO.
por el P. Heriberto Herrera SDB.
Este Centro Regional cuenta actualmente con siete coadjutores provenientes de El Salvador, Brasil, Argentina, Perú y México. Según juicio expresado por el Rector Mayor, este centro es una de las joyas de la Congregación.
Por la tarde se reunieron en el posnoviciado salesiano todos los salesianos de Guatemala, tanto los que están en fase de formación inicial como los que trabajan en varias obras educativas del país y de El Salvador.
En un ambiente de confianza familiar, el Rector Mayor expuso las sombras y luces de la Congregación Salesiana. Además, exhortó a todos a vivir con intensidad la misión salesiana, dedicándose totalmente a los jóvenes.
Don Ángel animó a la inspectoría a cultivar la esperanza y a trabajar corresponsablemente con los laicos. Destacó que la inspectoría tiene riquezas enormes como, por ejemplo, el significativo número de vocaciones jóvenes.
Concluyó el encuentro con la celebración eucarística en agradecimiento por los cincuenta años de existencia del posnoviciado. Junto al Rector Mayor, quien presidía la misa, asistieron tres obispos salesianos: monseñor Oscar Julio Vian, arzobispo de Guatemala, monseñor Mario Fiandri, vicario apostólico de El Petén, y monseñor Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca, en El Salvador.
En la cena de despedida al Rector Mayor, reinó el ambiente de familia con cantos y un cálido ambiente fraternal.
Hoy 7 de noviembre, Don Ángel Fernández viaja hacia Venezuela.