El pasado 20 de noviembre, el Centro Misionero Maryknoll en América Latina, emitió un video mensaje a través de su director, el padre Esteban Judd, para anunciar el cierre de esta institución: un servicio que dio un aporte valioso a la formación misionera de laicos, religiosos y religiosas en Bolivia y en otros países del continente.
55 años formando a misioneros
Tal como informa el portal de noticias Iglesia Viva, el Centro Misionero Mariknoll es una institución con una larga historia de contribución fundamental para la formación misionera por más de 55 años, desde distintos espacios formativos, áreas de enseñanza en idiomas, inserción sociocultural, formación teológica, espiritual y formación humana, psicológica y sociopolítica.
Desde su inicio, el centro de operaciones ha sido en Cochabamba, Bolivia, «corazón de América», desde donde ha podido llegar a varios países de Centro y Latino América.
Asimismo, el padre Esteban Judd, explica en el video que lamentablemente por razones que “están fuera de sus manos”, el centro misionero ha tomado la decisión de cerrar y funcionará solo hasta diciembre de 2020.
Agredecimientos a todos los que formaron parte
Igualmente, el director del Centro Mariknoll agradece a las distintas instituciones eclesiales y civiles que han colaborado en este proyecto de trabajo a partir de la coordinación y planificación de distintas actividades, cursos, seminarios, talleres:
“Agradezco a las personas del mundo eclesial y de las organizaciones sociales, que han formado parte de esta constelación de instituciones, especialmente, por haber confiado en nuestras ofertas de formación”.
“Lo aprendido va a servir como una luz de esperanza para nuestro futuro, va seguir multiplicándose en formas de testimonio de vida y emprendimiento”, añade.
Finalmente, el sacerdote invita a seguir las redes sociales del Centro Misionero Maryknoll en América Latina y su página web a partir del lunes 23 de noviembre hasta el viernes 27: período en el que cada día harán distintas publicaciones para hacer memoria de estos 55 años de servicio misionero.
Fuente: Vatican News