El Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana presidio la Santa Misa en los interiores del penal de mujeres de Concepción (Cárcel de máxima seguridad en Huancayo), como parte de sus misiones pastorales con la finalidad de brindarles un mensaje de esperanza a las internas.
El Cardenal Pedro fue recibido con aplausos de emoción y alegría, “nos sentimos sorprendidas por verlo aquí Cardenal”, mencionaban algunas internas, porque anteriormente habían escuchado que vendría una Cardenal a visitarlos y ellas no lo creían.
El Cardenal Pedro fue acompañado por el Presidente Regional del INPE, José Herrera Porras, la directora del Penal de Concepción, Jenny Ramos Herrera, el Padre Dustín Calderón de la Catedral de Huancayo, la coordinadora de la comisión de Penitenciaria de PASSDIH y miembros del Arzobispado de Huancayo.
Antes de iniciar la Santa Misa el Cardenal Pedro Barreto dijo, “tenemos que ver que Cristo está en cada uno de ustedes. La liturgia que se iniciará en este momento tiene el objetivo de ofrecerles riqueza en sus corazones”.
En su Homilía dijo a las internas que Dios siempre estará en ellas para guiarlas y perdonar sus pecados, porque el mal siempre quiere llenarles de tentaciones.
“Dios pondrá en sus corazones lo bueno, así como el mal también dentra a sus corazones, pero Dios quiere que ustedes lo conozcan, porque él perdonará sus pecados”.
“A veces el demonio mete ideas, sentimientos malos, indisciplina, pero Dios siempre estará con ustedes para guiarlas”.
“Las tentaciones estarán, pero Jesús estará ahí para crearles un corazón puro. Es posible el cambio”
Por último el Cardenal Pedro Barreto pidió a las internas en nombre de Dios que dejen pasar a Jesús en sus corazones para ser perdonadas y resaltó que siempre debe existir el valor de la solidaridad y el buen comportamiento para que mañana en el futuro puedan estar en otro penal o estar en libertad.
Después de la Santa Misa el Presidente Regional del INPE, José Herrera Porras informó a las internas, que gracias a las gestiones del Padre Enrique de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), las internas del Penal de Jauja confeccionaron cubrecamas para cada interna del Penal de Concepción.
Los cubrecamas fueron bendecidos por el Cardenal y entregados a cada interna. Además el Cardenal Pedro visitó las otras instalaciones del Penal para bendecirlos, con la finalidad de que puedan colocar a Jesús en sus corazones.
Fuente: Arzobispado de Huancayo