En el clima de la visita del Papa Francisco a nuestro país, el pasado lunes 20 de noviembre se inauguró la exposición “Juan Pablo II, el Papa de la Libertad”, en la Basílica Catedral de Lima.
Esta iniciativa de la Embajada de Polonia y del Arzobispado de Lima nos recuerda en 44 paneles los acontecimientos más importantes del pontificado del Papa Santo; y de manera especial los momentos que vivió en sus dos visitas al Perú en 1985 y 1988. La exposición está abierta a todo el público que visite el Museo de la Basílica Catedral de Lima.
Durante la inauguración, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, recordó algunos momentos vividos con San Juan Pablo II y mencionó que el Papa Francisco está siguiendo la misma huella del ‘Papa Peregrino’.
“Quienes hemos visto de cerca a estos dos hombres estamos absolutamente convencidos que van por el mismo camino de llevar a Jesús a la gente, de privilegiar mucho la dimensión humana del mensaje: el cariño, el amor, la libertad, la fe, la cultura; cada uno con su estilo, pero en una senda única que es la de la Iglesia Católica”.
“Esta exposición es una magnífica idea ya de entrar en el clima de la cercanía del viaje del Papa Francisco, recordando la presencia de Juan Pablo II, que algún día tenemos que animarnos a llamarlo El Grande. Y ahora también le pedimos a él: Ayúdanos para que esta venida del Papa Francisco sea como en tu época también, un impulso muy grande para todo el pueblo peruano”, destacó el Cardenal Juan Luis.
En el evento estuvieron presentes también Izabela Matusz, embajadora de la República de Polonia en Lima; Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Perú; Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima; así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.
Fuente: Arzobispado de Lima