(ANS – Roma) – El día domingo 10 de junio se dio inicio al encuentro de formación para los nuevos inspectores. Son nueve Superiores, vienen de todo el mundo y tienen una misión importante: son los Inspectores recién nombrados que se reúnen en la Sede Central de Roma para la Sesión formativa tradicional al inicio de la Gestión.
El encuentro está coordinado por el P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, y organizado por el P. Saimy Ezhanikatt. Participan los Inspectores de nueve circunscripciones Salesianas, ubicados en cinco regiones de los cinco continentes:
- El P. William Matthews, de la Inspectoría de Australia–Pacífico (AUL);
- P. Don Manuel Jiménez, de la Inspectoría de África Congo Congo (ACC);
- P. Manuel Cayo, de la Inspectoría de Perú (PER);
- P. Timothy Zak, de la Inspectoría de los Estados Unidos de América y Canadá (SUE);
- P. Alfonso Bauer, de la Inspectoría de Uruguay (URU);
- P. Carlo Lira, de la Inspectoría de Chile (CIL);
- P. Ernesto Piccinini, de la Inspectoría de Brasil-São Paulo (BSP);
- P. Jefferson Luis Santos, de la Inspectoría de Brasil-Manaus (BMA);
- P. Tihomir Šutalo, de la Inspectoría de Croacia (CRO).
El curso, como de costumbre, se lleva a cabo durante la Sesión Plenaria del Consejo General, precisamente para permitir que los nuevos inspectores interactúen y participen, ya sea en grupos o de forma individual, con todos los responsables de la Congregación a nivel mundial.
El encuentro se inauguró el domingo 10 de junio y finalizará el sábado 23 del mismo mes.
Entre los temas principales que se discuten en las sesiones conjuntas están: la entrega de las líneas de planificación del sexenio, las indicaciones para la Animación y el Gobierno Inspectorial, la presentación de los elementos jurídicos fundamentales, la presentación de la realidad actual de la Congregación en las diversas regiones; y las sugerencias para el cuidado de la Vida Religiosa y la Disciplina Religiosa entre las comunidades que se les han confiado.
Se ha previsto, incluyendo los encuentros que completan el curso de formación, un retiro espiritual el sábado 16 de junio, y tres visitas. La primera es una visita al Vaticano, la tarde del 19 de junio. La segunda visita se realiza a los lugares de Don Bosco en la obra del Sagrado Corazón; y la última: una visita a la Universidad Pontificia Salesiana el viernes 22 de junio.
El curso finaliza el 23 de junio, con un momento de intercambio de experiencias entre los participantes con el Rector Mayor y su Consejo General.