Animosos y dispuestos a seguir aprendiendo, más de 200 colaboradores de los distintos ambientes de la Inspectoría Salesiana del Perú iniciaron la Tercera Etapa de la Escuela De Salesianidad (EDS). Serán momentos de aprendizaje y reflexión en torno a los componentes, el significado y la importancia de la espiritualidad de San Juan Bosco.
El primer encuentro, realizado el viernes 02 de julio, inició con una pequeña oración guiada por el Sr. Javier Temoche, integrante del equipo de coordinadores de la EDS de Perú. Momento seguido por las palabras de bienvenida del Padre Martín Cipriano sdb, responsable de la Pastoral Juvenil Salesiana; y del Padre Manuel Cayo sdb, Inspector de los Salesianos de Don Bosco en Perú.
Para esta Tercera Etapa, los colaboradores abordarán diversos temas que los ayude a comprender a cabalidad el conocimiento y vivencia de la espiritualidad Salesiana como fundamento de la fecundidad de su acción y de la actualidad de su propuesta espiritual.
En esta primera clase de Salesianidad desarrollaron el tema “Don Bosco y el espíritu Salesiano”, a cargo del Padre Juan Pablo Alcas sdb, Director de la comunidad Salesiana del Rímac. “¿Qué es espiritualidad?”, fue la pregunta que dio inicio a su exposición, para luego ahondar en los aspectos más personales de la espiritualidad de Don Bosco, donde destacaron su estilo de vida y acción educativa.
Terminada la clase se invitó a los participantes a las salas de grupos para compartir sus experiencias y enseñanzas en esta primera clase, y establecer acuerdos de convivencia.
Al finalizar se dejó la siguiente interrogante “¿Qué me llevo para mi vida espiritual?”, una pregunta que servirá como puente a los siguientes encuentros de esta Tercera Etapa.
El encuentro concluyó con la oración final y las muestras de cariño entre los participantes.
Es importante recordar que la Escuela de Salesianidad busca promover la formación en Salesianidad en las Comunidades Educativo Pastorales (CEP) para una mayor significatividad de la presencia educativa pastoral en los ambientes salesianos.
Los encuentros se darán de manera virtual una vez al mes entre julio y noviembre del presente año.
¡Movidos por la Esperanza!