Dedicados a la salvación de los jóvenes,
luchando contra todas las formas de pobreza.
Congregación Salesiana del Perú

ANIMACIÓN VOCACIONAL

QUIENES SOMOS

Somos una congregación religiosa fundada por San Juan Bosco en 1859, dedicada a servir a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Inspirados en el amor a Cristo y el carisma de Don Bosco, nuestra misión es educar, evangelizar y acompañar a los jóvenes para formarlos como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

¿Quién inició esta obra?

La Congregación Salesiana no es un fruto de la iniciativa de Don Bosco, nuestro fundador, sino de la iniciativa de Dios, que inspiró en Don Bosco el deseo de servir a los jóvenes.

MISIÓN

“Ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres” (Const. 2)

Proceso de discernimiento

Círculo vocacional

Los Salesianos de Don Bosco somos una congregación religiosa de la Iglesia Católica, fundada por San Juan Bosco. Formada por sacerdotes y hermanos coadjutores, vivimos un estilo de vida propio que nos impulsa a continuar el proyecto apostólico de nuestro Padre y Maestro de la Juventud.

Reconocer mi vocación

01

¿Sientes un llamado en tu corazón?
La vocación es la invitación de Dios a vivir con pasión y servicio, especialmente junto a los jóvenes. En los Salesianos del Perú te acompañamos a descubrir tu camino, paso a paso, con fe y confianza. ¡Atrévete a escuchar y responder!

Acompañamiento

02

Te conectamos con un salesiano que te acompañará personalmente en tu camino espiritual. En encuentros regulares, podrás compartir tus inquietudes, experiencias y sueños. Formarás parte de un espacio de encuentro y apoyo con otros jóvenes que también están discerniendo.

Aspirantado

03

Es un tiempo para vivir de cerca la comunidad salesiana y experimentar su estilo de misión alegre y cercano, fortaleciendo así la certeza del llamado a servir junto a los jóvenes. Es una etapa para experimentar la vida comunitaria salesiana y el estilo de misión, confirmando así tu llamado en la práctica.

Apertura a la voluntad de DiosEL PROCESO VOCACIONAL

Es un camino de escucha y discernimiento en el que comprender ás y responderás con libertad al llamado amoroso de Dios, integrando la fe, la reflexión personal y el acompañamiento espiritual para vivir su vocación con autenticidad y entrega.

Llamada

Dios suscita en tu corazón una inquietud profunda, un deseo interior que te invita a descubrir un proyecto de vida especial hacia un camino de entrega y servicio.

Respuesta

Acto libre y consciente de abrirte al llamado de Dios, aceptando iniciar el camino del discernimiento para comprender la voluntad divina en tu vida.

Confirmación

Proceso de fortalecimiento y certeza en la vocación elegida, que se va construyendo a través de la experiencia, el acompañamiento espiritual y la vida en comunidad.

TOP