(ANS – Turín) – “Ama lo que aman los jóvenes, para que amen lo que amas”. Esta famosa máxima de Don Bosco se realizó en dibujos y colores en las paredes de Valdocco, donde en las últimas dos semanas un famoso “artista callejero”, Andrea Sergio, ilustró en arte “Mr. Wany”, la historia de Don Bosco.
En las paredes de la esquina de Vía María Auxiliadora y Via Cigna, que rodea la Casa Madre de los Salesianos en Valdocco, queda la huella del artista “Brindisinos”, que con su trabajo – inspirado en la línea de tiempo realizado para «Missioni Don Bosco» del diseñador Mauro Borgarello – creó nuevas conexiones entre los Hijos de Don Bosco y el territorio donde nació la experiencia de los oratorios y de las escuelas profesionales.
Esta obra fue dedicada al 150 ° aniversario de la Consagración de la Basílica de María Auxiliadora. Los 170 metros cuadrados de “graffitis” han provocado reacciones no solo en los jóvenes, unidos por razones generacionales, a la cultura del hip hop y al arte de la calle; sino también a los residentes y a los visitantes de Valdocco, entusiasmados con la actuación de “Mr. Wany”.
Para concluir la narración de la vida de Don Bosco se encuentran rostros expresionistas del Santo de la Juventud, que completa la secuencia de fechas figurativas y sugerencias con las que se evocan la infancia y la obra del sacerdote piamontés.
“Don Bosco Story” será una agradable sorpresa para los habitantes del barrio “La Aurora”, para los peregrinos que diariamente visitan la Basílica de María Auxiliadora y para los nuevos salesianos y sus amigos que a finales de este mes celebrarán el envío de la 149ª Expedición Misionera Salesiana.
También es por esta razón que “Missioni Don Bosco” de Turín se ha ocupado de la iniciativa: la imagen de una familia religiosa atenta a los jóvenes y capaz de hablar su idioma como era originalmente, es una hermosa huella que los misioneros de hoy pueden y deben llevar con ellos.
La actuación del “Sr. Wany” ha sido documentada con fotografías y audiovisuales, y se hará un reportaje en video sobre ella.
Gracias al compromiso y el arte del “Sr. Wany”, la vida y las acciones de Don Bosco están ahora representadas, con el lenguaje de las jóvenes generaciones, justo fuera de la Casa Madre de los salesianos.