(ANS – Messina) – Una multitud festiva ha dado la bienvenida, el pasado 5 de diciembre, al X sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, en el barrio popular de Giostra, para celebrar el centenario de la llegada de los Salesianos en Messina- Giostra “San Mateo”.
El Rector Mayor, llegó en la tarde y se ha rodeado de cientos de niños que querían abrazar a Don Ángel y hacerle sentir el cariño. Acompañado por el Inspector, Don Giuseppe Ruta, después de haber recibido la bienvenida concedida por el Director y párroco, Don Enzo Pisano, el Rector Mayor ha recibido una camiseta confeccionada para la ocasión y un ladrillo con la inscripción “2015”.
La plaza de la Iglesia fue el escenario del momento de la recepción, preparada por los jóvenes del Oratorio: todos los grupos de la Obra Salesiana han reconstruido la iglesia parroquial, con un puzzle de ladrillos de cartón reservando el término «construir» para el Rector Mayor, que marcó el inicio de las celebraciones del centenario.
Luego de este emotivo y significativo hecho, el Rector Mayor ha apagado las velas de una gran torta realizada para la ocasión y ha dejado la huella de sus manos y su firma en la pared del oratorio.
Por la tarde presidió una vigilia de oración con el tema del Aguinaldo 2016, junto a los jóvenes del MJS Messina, y ha otorgado a 14 jóvenes del oratorio el Sacramento de la Confirmación.
El domingo, 06 de diciembre, la comunidad educativo-pastoral y los jóvenes de Giostra han acompañado al Rector Mayor por las calles del barrio, explicándole la historia y la realidad social de la zona desfavorecida. El Rector Mayor, luego de este acontecimiento, ha presidido la Eucaristía del centenario, con la presencia de miles de fieles. Concelebraron con el Rector Mayor, el Mons. Calogero La Piana SDB, Arzobispo Emérito de Messina, Mons. Ilario Antoniazzi, Arzobispo de Túnez y unos cincuenta sacerdotes salesianos. Durante la celebración los Salesianos Cooperadores renovaron su promesa de fidelidad al carisma de Don Bosco.
Seguidamente, los jóvenes de la compañía “OratTori” presentaron el musical “Finchè si sogna ancora” (Mientras se sueña todavía) presentando la experiencia de Don Bosco que vivió en el barrio de Giostra.
Al finalizar los dos días – durante el cual el Rector Mayor hizo una visita a la comunidad “Mamá Margarita” que cuida a los hermanos mayores de la Inspectoría de Sicilia – un representante del Prefecto de Messina ha llevado el saludo en nombre de las autoridades civiles, destacando el valor educativo y social de la obra de los salesianos, tanto en Giostra, y a lo largo de Messina .
Después de la buena noches Salesianas y la entrega de «Ciudadano Giostroto DOC», el X sucesor de Don Bosco ha descubierto una placa conmemorativa del evento y ha impartido la bendición de María Auxiliadora.