(ANS – Turín) – En la tarde del lunes 20 de noviembre llegaron a Valdocco los restos mortales de los Rectores Mayores: P. Luigi Ricceri, sexto Superior Mayor; P. Egidio Viganó, séptimo Superior Mayor y el P. Juan Edmundo Vecchi, octavo Superior Mayor. Los restos mortales permanecieron en el cementerio salesiano, cerca de las Catacumbas de San Calixto, Roma, hasta la mañana del sábado 18, cuando iniciaron el viaje de la Capital a Turín. En la Casa Madre, una delegación de la Comunidad María Auxiliadora recibió los restos de los Superiores y que inmediatamente fueron trasladados a la Capilla de las Reliquias de la Basílica de María Auxiliadora.
Esta iniciativa por parte del P. Pascual Chávez Villanueva, entonces Rector Mayor, y todavía en fase de conclusión; prevé que los restos de los Superiores Mayores permanezcan cerca de Don Bosco, de Don Miguel Rúa, Don Felipe Rinaldi, y los demás Rectores Mayores.
La importancia de este cambio reside en la voluntad de reunir en un solo lugar a los Sucesores de Don Bosco, junto al Padre Fundador, que se encuentra en una Urna de bronce en el altar dedicado al Santo, en el interior del Santuario Mariano y en Valdocco, donde vivió con sus primeros hermanos y dio inicio a un incansable trabajo pastoral con los muchos niños y muchachos que llegaron al patio de Valdocco.
En ese lugar, sugerente y lleno de santidad, la Congregación Salesiana vio los inicios de una grandiosa obra y, gracias a esta obra de fieles y peregrinos, se podrá tener una percepción inmediata del enorme patrimonio histórico de cada sucesor de Don Bosco y de cada Salesiano.