Un mes que quedará grabado en la memoria de los Salesianos del Perú y de cientos de feligreses. Un mes para agradecer y sentirnos parte de esta historia, que se empezó a escribir hace 130 años, y que hoy sigue más vigente que nunca. Sin duda, los episodios más significativos para julio fueron: el bicentenario de la independencia del Perú y el centenario de la inauguración de la Basílica de María Auxiliadora de Lima.
Como peruanos, tenemos el compromiso de seguir construyendo un país más unido, más justo, más solidario. Como salesianos, agradecemos a todas aquellas personas que lucharon para lograr el sueño de construir la Basílica de María Auxiliadora, hace 100 años atrás.
Es un tiempo para repasar nuestra historia y valorarla. Este momento también fue un impulso para visibilizar a las personas que están allí, que las vemos, pero no somos conscientes del papel que cumplen dentro de la comunidad: el Sr. Félix Vidal, quien es testigo del esfuerzo de la restauración de la Basílica, y quizás sea él la única persona que conoce cada rincón de este templo.
Rudy y Angelita, son los que le dan la melodía a cada celebración eucarística. O las exalumnas salesianas que acuden a la Basílica para arreglar y llevarle rosas a María Auxiliadora, aquella que sale en procesión.
Son gestos significativos que empujan hacia la misma dirección. Eso se sintió en esta semana conmemorativa, que todos fuimos en el mismo sentido. “La Virgen tiene ese poder de congregar”, dice Félix Vidal.
Un gran inicio de mes para ustedes.
¡Bendiciones!
Renato Luna Flores
Delegado Inspectorial de Comunicación Social (PER)
Editorial del Noticiero Inspectorial «En Familia»