(ANS – Maputo) – El Consejero General para la Comunicación Social, P. Filiberto González, se encuentra desde el 28 de enero, de Visita Extraordinaria a la Visitaduría “María Auxiliadora” de Mozambique (MOZ). En la mañana del sábado 10 de marzo, el P. González dirigió un momento de formación a los coordinadores de Comunicación Social de MOZ, asistiendo al encuentro algunas Hijas de María Auxiliadora de Mozambique y miembros de la Inspectoría de Angola. La reunión se inició con la oración dirigida por el P. Francisco Pescador Hervás, Vicario de MOZ.
«Vengo en nombre del Rector Mayor, el P. Ángel Fernández Artime, para evaluar el estado del carisma, la misión y la identidad carisma salesiana en Mozambique, especialmente entre mis hermanos salesianos y en medio de los laicos, que son los principales colaboradores de la Misión salesiana”, manifestó el P. González en su presentación.
Inmediatamente después inició con el momento formativo que dividió en dos momentos. En un primer momento dialogó sobre el 52° mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado: “La verdad os hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”.
Durante el intervalo, el P. Marco Biaggi, Inspector, presentó a dos misioneros de Canção Nova: el P. Ademir Costa y el seminarista Lucas Paulino da Silva, del Brasil. El grupo “Canção Nova”, es el vigésimo quinto grupo de la Familia Salesiana, y actualmente inician su presencia en Mozambique, África.
En un segundo momento, durante el encuentro, el P. Filiberto abordó el tema de la “presencia salesiana en las redes sociales”, argumento presentado en las ACG N° 423, y un tema elegido por los propios participantes del encuentro. “La comunicación es uno de los tres grandes pilares de la identidad salesiana – afirmó el Consejero general – Somos evangelizadores, educadores y comunicadores del amor de Dios para los jóvenes. Ayudamos a los jóvenes a ver la esencia de cada persona. No se trata de enseñar a leer, o a hacer matemáticas; sino de ayudar a presentar a los jóvenes que cada persona es el rostro de Dios”.
Por este motivo, el P. González subrayó la importancia del uso correcto de las redes sociales y la preocupación de la Congregación para que no solo los salesianos de Don Bosco, sino todos los colaboradores laicos los utilicen con conciencia. “Este momento es histórico – manifestó el Consejero – porque tenemos la presencia de dos Visitadurías: Mozambique y Angola, Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y colaboradores laicos»