La Fundación Don Bosco en Alianza con Netline Perú S.A. han creado el Plan de Larga Distancia «Amigos de Don Bosco», una oferta de beneficios que brinda un descuento del 30% en todas las llamadas a larga distancia nacional, internacional y celulares del extranjero. Esta iniciativa busca el apoyo de la ciudadanía a favor de los miles de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza y abandono atendidos en la costa, sierra y selva del Perú.
En el marco del camino al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la Fundación busca con este plan de beneficios que la Sociedad se solidarice con el desarrollo integral y sostenible de los jóvenes más pobres, y así generar oportunidades que cambien sus vidas.
El beneficio de ayudar
La modalidad es simple y práctica, la persona que quiera ayudar solo tiene que aceptar la llamada telefónica y ofrecer un aporte mínimo de S/.15 (quince nuevos soles) el mismo que vendrá en su recibo de telefonía fija de Telefónica del Perú.
“Con este gesto solidario no sólo salvaremos a muchos chicos y chicas de la calle, sino les daremos alimentación y educación, contribuyendo a la transformación de sus vidas y de nuestro Perú”, afirma el Director Ejecutivo de la Fundación Don Bosco, el P. Raúl Acuña.
El ejemplo de Noé
Noé Linares, de 20 años, es uno de los miles de chicos que recibieron el apoyo gracias a estas obras salesianas. Desde los 14 años, Noé fue acogido en la comunidad salesiana y cada día se esfuerza por ser “Buen Cristiano y Honrado Ciudadano”.
Cabe destacar que en el Perú, desde hace 122 años, los Salesianos de Don Bosco se dedican a transformar la situación de los jóvenes más pobres y necesitados; actualmente lo hace a través de sus Casas de Acogida, Colegios Técnicos, Atención de la Salud, Promoción de la Mujer, Oratorios y el Movimiento Juvenil Salesiano.