“La Gruta de la Natividad en el Rímac” es el nombre elegido para el nacimiento de este año hecho por los jóvenes oratorianos del Oratorio Salesiano del Rímac.
Una obra de arte hecha en tamaño real para sentir más de cerca la experiencia de visitar la Gruta de la Natividad de Belén – lugar donde nació Jesús – y vivir un momento de contemplación y oración al lado de María y José.
“No es simplemente una obra artística, sino que es una obra para contemplar para poder orar” comenta el Padre José Luis Sánchez, quien acompañó y ayudó durante el armado del nacimiento.
Cada pieza colocada tiene un valor especial, comenzando por la gruta hecha lo más parecido a una gruta real de piedra, a una gruta natural. La mesa con elementos de la vida cotidiana como un jarrón con agua, una panera, cabe resaltar que Belén significa “la casa del pan”, y un frutero con manzanas como signo de sabiduría. Está también una Estrella que emula a la Estrella de plata de la basílica de la Natividad en Belén, símbolo que marca el lugar donde nació Jesús. Una campana que simboliza la esperanza, la cual pueden tocar como signo de renovación, de volver a creer. Finalmente, está el Misterio conformado por María y José que curiosamente sus figuras forman la silueta de un arco, una casa que refugia al niño Jesús.
A diferencia de años anteriores, este año el nacimiento no está ubicado en el Templo del Oratorio, sino en uno de los salones de la entrada para que sea visible a todo el público que asiste a las misas dominicales. El ingreso es libre y pueden tener un momento de oración en silencio e incluso tomarse fotos.
Todos están invitados a poder visitar esta hermosa obra de arte en el Oratorio Salesiano del Rímac, ubicado en el Jr. Madera 401, en el distrito del Rímac.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación