Las representantes de las Hijas de María Auxiliadora del Perú se encuentran reunidas en la Casa de espiritualidad Laura Vicuña de Chaclacayo con la finalidad de reflexionar sobre su fidelidad al carisma con los nuevos tiempos.
El capítulo se inició el lunes 7 de octubre con las palabras de Sor Matilde Nevares, Madre Superiora de la FMA, quien manifestó que el dinamismo de la historia, las novedades culturales, la educomunicación, las nuevas expectativas y las necesidades nuevas de los jóvenes, la renovación de la Iglesia y las nuevas vocaciones a la vida salesiana requieren una mentalidad nueva, una nueva pedagogía y una nueva pastoral. El vino nuevo en odres nuevos, subrayó.
Seguidamente se presentó a sor Elsy Núñez como la reguladora del Capítulo y a sor Catalina Campoverde como la secretaria. Luego se dio lectura al reglamento y a las 8 comisiones de trabajo con sus respectivas coordinadoras y secretarias. Asimismo, fueron elegidas las 4 hermanas escrutadoras: sor Hilda Benavides, sor Amparo Bernal, sor Judith Delgado y sor María Isabel Gauret, quienes juramentaron ante Dios y la asamblea.
Los días sucesivos se ha reflexionado sobre el privilegiar la condiciones necesarias para mejorar la capacidad relacional, desde la mirada de los laicos y de las hermanas, así como de la cultura de lo “provisorio” y de la “autoreferencialidad”, al cual son llamadas no solo las FMA sino también la Comunidad Educativa.