Caridad, esperanza y compasión son las palabras que describen el ambiente vivido durante la inauguración del Comedor Parroquial “María Auxiliadora de Breña”.
“Esta iniciativa surge como una respuesta de la Parroquia María Auxiliadora ante las necesidades de la gente pobre y desempleada que vive en Breña. Nuestra misión es seguir ayudando a estas familias a que puedan llevar algo de comer a sus hogares”, expresó el Padre Julio Acurio sdb, animador pastoral de la Parroquia.
El Comedor Parroquial está proyectado para atender a un promedio de 150 familias cada día. Para mantener el orden se realizó un empadronamiento de las familias más vulnerables de la zona.
Siguiendo los protocolos de seguridad, se abrieron las puertas de esta nueva iniciativa de la Congregación Salesiana en colaboración con la Fundación Don Bosco, del Banco de Alimentos y de todas aquellas personas voluntarias que se sumen a este proyecto solidario.
“Es una respuesta de los Salesianos a la situación que se vive por el Covid-19 y está sostenida en el pedido del Rector Mayor de una mayor generosidad de la Congregación priorizando a los más pobres, abandonados e indefensos”, fueron las palabras de Marcos Calderón, integrante de la Fundación Don Bosco.
Para cerrar el momento, el Padre Humberto Chávez sdb, Vicario Inspectorial, dio la bendición a cada uno de los presentes y a los alimentos.
El Comedor Parroquial se suma a cada una de las diferentes iniciativas solidarias que ha tomado la Congregación Salesiana en Perú como parte de su misión por atender el llamado de ayuda de los más pobres e indefensos.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación