(ANS – Antananarivo) – Aquellos que comparten con los Salesianos, los desafíos y los sueños, las dificultades y los éxitos, el idealismo y la espiritualidad. Aquellos que representan el camino, la razón de existir, el presente y el futuro de la Congregación. A todos ellos, en una sola palabra: la Familia Salesiana y los jóvenes; el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, se dedicó el viernes 1 de abril a compartir con ellos, como parte de su visita de animación a la Visitaduría de Madagascar.
El Rector Mayor, junto al P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, y el P. Giuseppe Casti, Delegado Mundial para los Salesianos Cooperadores, se reunieron con los miembros de la Familia Salesiana de la Visitaduría “María Inmaculada”, que incluye Madagascar y las Islas Mauricio. El P. Muñoz y el P. Casti, junto con el delegado local de la familia Salesiana, el P. Salvo Bartolomeo, y el P. Charles Armand Randimbisoa, Inspector, presentaron la “Carta de comunión” de la Familia Salesiana.
Por la tarde del mismo día, el Rector Mayor se reunió con representantes del Movimiento Juvenil Salesiano de Madagascar (MSJM), un grupo acompañado por los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. Además de las fiestas tradicionales y los bailes, los cantos y la alegría, se presentaron todas las delegaciones de jóvenes de la Visitaduría. Presentaron la programación de los procesos de formación que realizan.
El sábado 02 de abril el Rector Mayor con el equipo que acompaña este viaje, llegó a Betafo, que se encuentra al sur de la capital, Antananarivo. Allí fue recibido con gran calor por toda la población, y fue acompañado en procesión por las autoridades de la ciudad. Al llegar a la obra salesiana se realizó una reunión con los niños y jóvenes de los diferentes grupos que asisten a la obra.
El día sábado en Betafo, con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia se celebró una Solemne Misa, a la que asistieron una multitud de fieles. La celebración fue presidida por el Obispo salesiano de Ambanja, Mons. Rosario Vella, mientras que el Rector Mayor realizó la homilía.