(ANS – Turín) – Por primera vez en la historia, la Fiesta de María Auxiliadora de Turín fue transmitida en directa en el mundo hispanoparlante, llegando a más de 140.000 personas a través de las Redes Sociales.
Las Redes Sociales han permitido que la fiesta de María auxiliadora salga de los confines de Italia y se proyecte a otros continentes a través del Streming. El total de las personas que accedieron a la información sobre la procesión y las Misas celebradas entre los días 23 y 24 de mayo en Turín fueron de 147.000 mil personas; y el número de personas que vieron la directa llegó a 88.200 personas.
La fiesta de nuestra Madre María Auxiliadora suscitó interés en la ciudad de Turín y en el resto del mundo salesiano, pero este año ha sido la primera vez que ha sido vista desde todos los continentes a través de la Redes Sociales. La directa fue vista de lugares tan lejanos como Togo, Perú, Siria, Japón, etc.
La novedad de las trasmisiones, ha sido difusión no solo en lengua italiana sino también en lengua española simultáneamente por un canal de trasmisión de Facebook. Una Hija de María Auxiliadora Sor Luigina Silvestrin y el ex alumno Salesiano Angel Gudiña realizaron por primera vez esta trasmisión en español.
Los eventos cubiertos en vivo fueron:
La presentación del libro “La ciudad de Don Bosco” (“La citta di Don Bosco”) realizado por el P. Ángel Fernández Artime, el P. Bruno Ferrero y el Dicasterio Comunicación social.
La Eucaristía presidida por el arzobispo de Turín Mons. Cesare Nosiglia, estuvo acompañado por el P. Enrico Stasi, Superior de la Circunscripción especial Piamonte y Valle de Aosta (ICP)
La misa presidida para los jóvenes fue presidida por el Rector Mayor y un grupo muchos salesianos llegados de diversas partes del mundo.
El soporte técnico de las trasmisiones fue relanzado por un equipo de jóvenes del Inspectoría Meridional (IME) y profesionales de la circunscripción especial Piamonte y Valle de Aosta. La señal fue proporcionada por Misiones Don Bosco.
El trabajo en conjunto del Dicasterio de la Comunicación y las dos inspectorías Italianas, quienes pusieron recursos técnicos y profesionales para hacer posible este magno evento. Se prevé el próximo año agregar la lengua Inglesa en la trasmisión online de la fiesta.