Esta mañana, en la Basílica de María Auxiliadora, se celebró la Solemne Eucaristía en honor a la fiesta de nuestra Madre. La celebración fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Juan José Salaverry, y concelebrada por nuestros religiosos salesianos, provenientes de nuestras distintas obras. Estuvieron presentes, nuestras hermanas, las Hijas de María Auxiliadora y autoridades del distrito; además, miembros de la Familia Salesiana, así como también los exalumnos salesianos que este 2023 cumplen sus bodas de oro.
Al iniciar la celebración el P. Humberto Chávez sdb, agradeció la presencia del Mons. Juan José, a nombre del Padre Inspector, el P. Juan Pablo Alcas, quien se encuentra en la ciudad de Arequipa acompañando las actividades en honor a nuestra Madre. Del mismo modo, saludó al Mons. Raúl Biord Castillo, Obispo Salesiano de la Guaira, en Venezuela, quien se encuentra visitando el Perú y, en especial, las obras salesianas de Lima.
Del mismo modo, saludó la visita de Mons. Raúl Biord Castillo, Obispo Salesiano de la Guaira, del país hermano de Venezuela, quien se encuentra visitando el Perú y, en especial, las obras salesianas de Lima.
Acto seguido, se inició la homilía, donde el Mons. Juan José saludó a la feligresía que, año a año, acude a la casa de María para celebrar la fiesta de la Auxiliadora. “Nos reunimos alrededor de nuestra Santa Madre, la Virgen María, para cantar sus alabanzas en este día tan especial y tan querido”, fueron las primeras palabras del Obispo Auxiliar de Lima. Posteriormente agregó, “Qué importante ha sido que, a lo largo de la historia de la Iglesia, invoquemos la presencia de María. Con la misma fe de Don Bosco, nosotros pedimos que María siga siendo nuestro auxilio. Necesitamos el auxilio de Dios a través de María para llevar adelante esta vida”.
Al finalizar la eucaristía Mons. Juan José concluyó, “Necesitamos que María nos acerque a Cristo. Hoy más que nunca necesitamos del auxilio de María.
La procesión de nuestra Madre Auxiliadora inicia a las 4:00 p.m.