Con el lema “Como María, discípulos y ciudadanos del Señor”, del 15 al 23 de mayo se realizará la Novena Salesiana a María Auxiliadora – Rumbo al Bicentenario, a través de una transmisión en vivo desde la Basílica María Auxiliadora, que podrá ser vista desde el Fanpage “Salesianos del Perú”.
La eucaristía será celebrada sin la participación de fieles debido al Estado de Emergencia en el que se encuentra el país, y la Congregación Salesiana no es ajena en acatar las normas dictadas por el gobierno.
La experiencia de esta Novena quedará marcada en la historia del Mes Mariano, y en el corazón de cada integrante de la Familia Salesiana. Será una única novena nacional donde los corazones de todas las obras salesianas del Perú latirán al mismo tiempo. Y vivirla desde el calor del hogar, unidos en familia, propicia a profundizar el sentido que acoge este año la celebración: llenarnos de Dios con la única razón de impulsarnos a generar una nueva ciudadanía, nuevos cristianos, más humanos y más comprometidos en salida.
Este encuentro extraordinario con María Auxiliadora invita a tomar conciencia y comprender que, quien lleva a Dios consigo, no puede permanecer indiferente ni indolente ante las necesidades de los demás. Más aún en estos momentos de incertidumbre y dificultad, donde tantas familias de escasos recursos están sufriendo ante la pandemia que enfrenta el mundo.
Por ello, el tema para reflexionar este año es el que propone San Lucas en su evangelio (cf. Lc 1, 39-40), “María salió a prisa y se puso en camino”. Creyentes como María para lograr una nueva ciudadanía, mediante el compromiso cristiano en la renovación de la sociedad. La predica, o reflexión, será dirigida por el Padre Pablo Medica, sdb, Director de la Casa Salesiana del Callao.
Podrán vivir la Novena a partir del viernes 15 de mayo hasta el sábado 23 de mayo, desde las 6:45 p.m para el rezo del Santo Rosario y posteriormente, a las 7:30 p.m, la celebración de la eucaristía.
Que este sea un tiempo de encuentro para fortalecer los lazos familiares mediante la oración a María Auxiliadora, aquella quien lo ha hecho todo.