Las Hijas de María Auxiliadora (FMA) recibieron con entusiasmo a su nueva Inspectora: Sor Elsy Núñez Espinoza. La eucaristía, que se celebró en la Capilla del Colegio María Auxiliadora de Breña, fue presidida por el padre Inspector de los Salesianos de Don Bosco, Manuel Cayo.
“Si hay una palabra que resume el liderazgo en la vida consagrada y en toda la vida cristiana, es el liderazgo que nos mostró Jesús en la última cena; el liderazgo que nace del profundo deseo de servir. Por eso vas a ser una buena servidora de tus hermanas y de todos aquellos y aquellas que caminan y trabajan con ellas”, fueron las palabras que el p. Manuel Cayo dio como bienvenida a Sor Elsy.
Como signo de entrega a su nueva misión, Sor Gloria le entregó un ramo de flores rosas a Sor Elsy, sellando el momento con un fraternal abrazo de hermandad y amistad. Luego de ello, la nueva inspectora dejó el ramo a los pies del altar de María Auxiliadora, como un gesto de amor y agradecimiento.
“Humildemente recen por mí”, comenzó diciendo Sor Elsy. “Una vez más me encomiendo a sus oraciones. A mis hermanas les agradezco su acogida, a este don, tarea y armonía que hoy comienzo y como tal lo deseo vivir”, expresó con ternura. Su discurso fue como un poema recitado desde su corazón agradecido.
“Espero poder acompañar humildemente el proceso de armonía que la inspectoría necesita para estos tiempos. Queridas hermanas, yo estuve desde muy joven entre ustedes y mucho de lo que soy se lo debo a cada una. Conocen mis talentos y mis fragilidades. Por ello, les pido con sencillez me puedan hacer el regalo de la corrección fraterna en el momento que ustedes crean necesario. Nuestra Madre Mazzarello lo apreciaba mucho y Don Bosco lo llamaba la palabrita al oído”, dijo con amabilidad.
Familiares y amigos mantuvieron una escucha atenta a cada palabra. Al finalizar los aplausos rebosantes no se hicieron esperar. Para cerrar el momento de la toma de posesión, cada una de las hermanas se acercaron a darle abrazos llenos de cariño y fuerza.
Con el rostro sonriente, el padre Inspector dio palabras de agradecimiento a quien fue Inspectora de las FMA los últimos 6 años, Sor Gloria Patiño. “Creo que una de las exigencias que se nos hace cuando se pide un servicio en una comunidad Inspectorial, es hacer crecer más nuestra comunidad, hacer crecer más en nosotros los rasgos de paciencia, de mansedumbre, de escucha y entrega. Mil gracias Sor Gloria por todo y te auguramos un fecundo servicio allí donde el Señor te ha puesto”, sostuvo el p. Manuel.
Gracias por tu entrega y camino arduo en bien de las FMA.
Recibimos con los brazos abiertos y los corazones cargados de esperanza a Sor Elsy Núñez.
¡Oramos por usted!