La Familia Salesiana del Perú celebró, en el mes dedicado al Papa, la Solemnidad de los dos grandes apóstoles de la Iglesia: San Pedro y San Pablo, las dos columnas de la fe cristiana y, que hoy, está representada por el Papa Francisco. Este homenaje es un símbolo de amor, respeto y gratitud hacia él y su importante labor.
Para este día especial, se contó con la presencia del Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, quien presidió la Solemne Eucaristía, celebrada en la Basílica de María Auxiliadora. En este homenaje asistieron, también, alrededor de 800 estudiantes de los Colegios Salesianos e Hijas de María Auxiliadora de Lima y Callao: Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Breña, Colegio Salesiano Don Bosco del Callao, Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente y, finalmente, el Colegio María Auxiliadora de Breña.
En un primer momento, antes de iniciar con la celebración, tomó la palabra el P. Juan Pablo Alcas, Inspector del Perú, quien agradeció la presencia de Mons. “Estamos reunidos para celebrar con usted la fiesta del Papa, la fiesta de la Iglesia”, Agradeció también la presencia de las hermanas, las Hijas de María Auxiliadora y, sobre todo, a los jóvenes estudiantes de los colegios salesianos. “Un deseo del papa es una orden para Don Bosco”, con esta frase Don Bosco expresaba su amor y respeto por la Iglesia y por el Papa, expresó P. Juan Pablo.
Por su parte, Mons. Gualtieri expresó sentirse alegre de celebrar y participar en este emotivo momento. Posteriormente, les manifestó a los presentes, con mayor énfasis a los jóvenes, que Dios está presente entre nosotros y se manifiesta a través de Jesús. “Dios está presente a través de su hijo Jesucristo. No lo podemos ver, no lo podemos tocar, pero él está presente a través de la Palabra”
El momento significativo de la ceremonia fue cuando el Nuncio Apostólico compartió la siguiente reflexión a través de la pregunta: ¿Quién es Jesús para nosotros? Y para responder se acercaron dos jóvenes al ambón, quienes junto a Mons. Paolo expresaron que “Jesús es nuestro salvador y sentimos su presencia viva. Es nuestra fortaleza y plenitud. Jesús llena nuestra vida”.
Finalmente, antes de culminar la Misa, Mons. agradeció a todos los presentes y los invitó a los jóvenes a poner en el centro de nuestro corazón a Jesús, el verdadero hijo de Dios. «Él nos ayuda y da esperanza. Nos ayuda siempre con su luz y su verdad»
Luego de la ceremonia se realizó, en el patio de la Inspectoría Santa Rosa de Lima, un programa especial en homenaje al Día del Papa, que estuvo lleno de amor, cercanía, baile y música.
Agradecemos a los estudiantes de los colegios salesianos: Salesiano del Cusco, Don Bosco de Piura, Santa Rosa de Huancayo, Técnico Don Bosco de Huancayo, Salesiano de Arequipa y Salesiano Monte Salvado, quienes se sumaron a esta fiesta enviando sus saludos al Nuncio.