Desde muy temprano, el día sábado 12 de marzo, más de 300 niños, niñas, jóvenes y madres de familia, provenientes de barrios aledaños y de diversos lugares de la Ciudad Imperial, se reunieron en el Colegio Salesiano del Cusco para dar apertura a las actividades del Oratorio.
La bienvenida estuvo a cargo de los hermanos salesianos Jorge Cárdenas y Pedro Martínez; y del sacerdote Julio Acurio Yupanqui SDB, Animador Pastoral de la Obra Salesiana, quien presidió la Eucaristía. Durante la celebración se percibía un gran entusiasmo por parte de los niños y niñas, quienes cantaron y recibieron la Palabra de Dios.
Al terminar la celebración Eucarística todos los participantes compartieron un rico desayuno Salesiano. Posteriormente, se realizaron dinámicas y juegos grupales con la finalidad de generar integración y sana diversión entre los pequeños.
«Observar el rostro de felicidad de cada niño, niña, y joven nos compromete aún más con esta gran obra de Don Bosco, que este 2016 en el Cusco ya viene congregando a más de 300 oratorianos», sostiene Liliana Velázquez, Comunicadora Salesiana del Cusco.
La Familia Salesiana del Cusco invita a todas las personas que deseen participar de esta obra, aproximarse al Colegio Salesiano todos los sábados a partir de las 2 de la tarde.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco