(RV).- El Papa Francisco quiso que el lanzamiento coincidiera con su audiencia general del 27 de septiembre, San Vicente de Paúl, Patrono de todas las asociaciones de caridad:
«Hoy comienza la campaña de Caritas Internationalis, «Comparte el Viaje», para sostener a las familias obligadas a migrar; los aliento a adherir a esta loable iniciativa como signo de solidaridad con estos nuestros hermanos y hermanas necesitados. Sobre todos ustedes y sus familias invoco la alegría y la paz del Señor nuestro Jesucristo».
El Obispo de Roma dio su cordial bienvenida a los impulsores de esta iniciativa, reiteró su apremiante exhortación a promover la solidaridad fraterna y cristiana en favor de los migrantes, como nos pide Cristo, y alentó una nueva ley migratoria:
«Tengo la alegría de acoger a los representantes de Caritas, aquí reunidos para dar comienzo de forma oficial a la campaña ‘Comparte el viaje’ – qué lindo el nombre de esta campaña – que he querido hacer coincidir con esta audiencia. Doy la bienvenida a los migrantes, a los que solicitan asilo y a los refugiados que, junto con los operadores de Caritas Italiana y de otras organizaciones católicas, son signo de una Iglesia que busca ser abierta, inclusiva y acogedora. Gracias a todos por su infatigable servicio.
¡Todos ellos merecen verdaderamente un gran aplauso!
Con su empeño cotidiano, nos recuerdan que Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos abiertos. Precisamente así, con los brazos bien abiertos, listos para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente, como esta columnata de la Plaza de San Pedro, que representa a la Iglesia madre, que abraza a todos en el compartir el viaje común.
Doy la bienvenida también a los representantes de tantas organizaciones de la sociedad civil empeñadas en la asistencia a los migrantes y refugiados que, junto con Caritas, han dado su apoyo a la recogida de firmas para una nueva ley migratoria más atinente al contexto actual».