Firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa a través de un telegrama su profunda tristeza tras enterarse del descarrilamiento del tren en el condado de Yilan y asegura a todos los afectados por esta tragedia “su solidaridad e interés”.
El Santo Padre además afirma que invoca las bendiciones divinas de la curación, la fortaleza y la paz “para los heridos y sus seres queridos”, así como “para las autoridades civiles y el personal de emergencia” y asegura que en sus oraciones pedirá “por los fallecidos y los que lloran su pérdida”.
Se trata del peor accidente ferroviario de Taiwan desde aquella colisión de Miaoli en el año 1991. El pasado domingo, tras el descarrilamiento de un tren expreso Puyuma, con destino a Taitung, al menos 18 personas perdieron la vida y 187 quedaron heridas. El accidente se produjo en una curva al pasar por una estación en el condado de Yilan, a 70 km de la capital de Taiwán, Taipei. En el tren viajaban un total de 366 personas.
Fuente: Vatican News