(ANS – Asunción) – «Aquel sueño que empezó Don Bosco sigue más vivo que nunca» afirmó el Rector Mayor en su primer mensaje.
El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, llegó al Paraguay en la noche del lunes 30 de abril y recibió una cálida bienvenida en el Colegio Monseñor Lasagna.
Apenas pisó tierra guaraní, cerca de las 22:30, el P. Ángel se dirigió hasta el Monseñor Lasagna donde unos 500 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano aguardaban su llegada.
En el lugar fue recibido con músicas, explosión de petardos y un cordón humano que lo llevó hasta el centro del escenario. Una vez arriba, el P. Ángel bailó con todos los presentes la coreografía «San Juan Bosco, bienvenido».
«Estamos muy felices de estar con ustedes» expresó el P. Ángel en el inicio de su mensaje y aseguró que viene para compartir, para hablar, y celebrar el hecho de estar juntos.
«Aquel sueño que empezó Don Bosco sigue más vivo que nunca» afirmó y agregó que «la realidad de nuestro Movimiento Juvenil Salesiano, un grupo misionero, animadores, catequistas, es una realidad hermosa en el mundo… basta con verlos a ustedes».
La bienvenida estaba prevista para las 19:30, sin embargo, el vuelo que traía al Rector Mayor y a su secretario personal sufrió un atraso de cinco horas, lo que obligó a suspender el acto. Igualmente, los jóvenes del MJS se hicieron sentir y recibieron con los brazos abiertos al «Don Bosco vivo hoy».