(ANS – Asunción) Su llegada está programada para las 6:10 pm en el aeropuerto de Luque, donde será recibido por la banda salesiana «Pa’i Pérez». «Caminemos juntos, con Don Bosco y los jóvenes» es el lema que inspirará la Visita de Animación del Décimo Sucesor de Don Bosco.
El lunes 30, día de la llegada, el Rector Mayor también recibirá los saludos de los salesianos y de cientos de niños y jóvenes de diversas escuelas salesianas.
Como en cada visita realizada por Don Á.F. Artime en las diferentes presencias salesianas del mundo, los jóvenes serán los verdaderos protagonistas. Uno de los principales eventos de la visita será, de hecho, el encuentro con los jóvenes que se llevará a cabo en la tarde del martes 1 de mayo en el «Mons. Lasaña». Durante dos horas, los presentes tendrán la oportunidad de hablar con el Sucesor de Don Bosco, hacerle preguntas, expresar sus sueños y preocupaciones.
El inicio está programado para las 17:00 y la entrada será gratuita para todos los jóvenes que deseen participar. El encuentro culminará con la celebración eucarística, que será presidida por el Rector Mayor en el Santuario de María Auxiliadora de Asunción. El día concluirá con una visita y un saludo al Nuncio Apostólico de Paraguay.
El miércoles 2 de mayo tendrá lugar la reunión con el Consejo Provincial y por la tarde se dirigirá al Instituto Don Bosco de Villarrica y al Instituto Carlos Pfannl. Pocos días después, el 3 y 4 de mayo, sin embargo, alcanzar la asistencia en el cañón del Chaco, Ñu Apu’a y Carmelo Peralta, lugar para encontrarse con niños y escolares, las Hijas de María Auxiliadora, los agentes de pastoral y algunas comunidades indígenas – con que también se comparará con Puerto Casado, el 5 de mayo. Finalmente, el domingo 6 de mayo, está programado el encuentro con la Familia Salesiana, en Fernando de la Mora.
Don Á.F. Artime hollará el suelo paraguayo por tercera vez desde que fue nombrado Rector Mayor hace cuatro años. Sin embargo, esta será su primera visita de animación a la Provincia Salesiana. Su viaje en la Provincia estará marcado por innumerables reuniones, pero la reunión más deseada para el Sucesor de Don Bosco será la que tendrá con sus Salesianos, el último día de su visita, el 8 de mayo.
Fuente: Agenzia Info Salesiana