En la Fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción, el patio techado del Colegio Salesiano Don Bosco se convirtió en un Templo para que más de 50 niños, acompañados de sus padres, celebraran su Primera Comunión.
El acto litúrgico estuvo presidido por el P. Félix López SDB, Director de la obra de Don Bosco en la ciudad de Piura, acompañado por el P. Julio Berroa SDB, Animador Pastoral y encargado general de la preparación de los niños y de los padres de familia a través de la Catequesis Familiar durante un periodo de dos años.
En su homilía el P. Félix manifestó inicialmente la alegría para los salesianos al recordar un 8 de diciembre de 1841 como el comienzo de la obra de Don Bosco con los oratorios. Posteriormente enfatizó la figura de María como Inmaculada, libre de pecado, sin mancha, para ser la Madre del Salvador. Señaló, además, que la Primera Comunión era “el comienzo de una amistad más íntima y duradera con Jesús.
Más adelante, invocó a los niños a que no dejen de celebrar la santa Misa, ni de recibir la Eucaristía. Mientras que a los papás, los exhortó a la continuidad de la catequesis en el hogar, a través de la oración y comunión.
Al finalizar el acto litúrgico, vinieron las fotos de recuerdo con los catequistas y animadores para concluir con el tradicional desayuno.
Redacción: Luis Lloclla.
Fotos: Carlos Girón y Sebastián Su.
Informaron: Comunicadores Salesianos Piura.