Con la presencia de los miembros de la Familia Salesiana de Piura, el Padre Félix López SDB, inauguró este sábado 9 de agosto la Exposición Fotográfica itinerante “Tras las huellas de San Juan Bosco” en la sala “Santidad Salesiana” del antiguo local del Colegio Salesiano, que contó, además, con la asistencia de los padres salesianos Casimiro Iraola y Fernando Posada y la hermana FMA Maribel del Cetpro María Auxiliadora.
La Exposición es una colección de fotografías que permite un recorrido histórico, geográfico y espiritual de los lugares donde caminó el santo turinés durante los primeros quince años de su vida y que los Salesianos Cooperadores han organizado con motivo del inicio de la celebración del Bicentenario de su nacimiento.
Con este recorrido fotográfico se quiere reforzar el conocimiento del fundador, cuyos rasgos humanos y espirituales se van descubriendo al contemplar los lugares de cada fotografía. Esta colección de fotografías pertenece al Padre Julio Olarte SDB, quien se ha dedicado apasionadamente a estudiar la vida de Don Bosco.
El director de los Salesianos en Piura, Padre Félix López sdb manifestó que la exposición fotográfica fortalecerá los estudios y las lecturas que se vienen desarrollado en la escuela de salesianidad en los diversos grupos de la Familia Salesiana. Javier Temoche, coordinador de los salesianos Cooperadores, dio las palabras de bienvenida y exhortó a todos los piuranos a visitar la exposición fotográfica que estará abierta del 9 al 15 de agosto de 6:00 a 9:00 pm de lunes a viernes y el domingo por la mañana de 9:00 a 12 m y por la tarde de 6:00 a 9:00 pm.
Finalmente, se pudo observar en mucho entusiasmo en seguir conociendo más la vida de San Juan Bosco. Volver a Don Bosco, para conocerlo, amarlo, imitarlo e invocarlo.
Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano de Piura