En el inicio de esta novena a María Auxiliadora, hoy viernes 15 de mayo, el padre Pablo Medina SDB, invitó a todos los creyentes a vivir este tiempo con fe y renovación espiritual. “Te quiero invitar a que durante estos nueve días caminemos de la mano de María, por el itinerario de fe que ella recorrió.”, sostuvo.
Por otro lado, reflexionó en torno a la figura del creyente, donde destacó que: ser “creyente es aceptar a Dios en nuestras vidas, aceptarlo como el centro de nuestro proyecto de felicidad y como la razón de nuestra misión. Y un claro ejemplo de ello es María, quien acepta el llamado, más allá de las dudas y el temor. Ella acepta vivir según la Palabra de Dios.
Dios siempre nos sorprende. Sorprendió a María y nos sorprende a nosotros cada día. El Dios que sorprende va quebrando nuestras rutinas. Cuando todo parece estar definido y bien planificado, está Dios para trastocar todo. María es otro ejemplo de ello, “se casará con José, fundarán una familia, tendrá hijos… sin embargo el aceptar a Dios en su vida la obligará a reinventarse, a rehacer sus proyectos, a hacer nuevas todas las cosas”
María ante la presencia del ángel Gabriel escucha atenta el mensaje, luego entendió que su vida había cambiado. Desde ese instante puso su camino al servicio del Señor, pues entendió cuál era su misión.
Lo que aprendemos en este primer día de novena es que, así como a María, Dios tiene en mente algo para que nosotros hagamos. Como María portadores de buenas noticias. Dios espera y esperará siempre nuestra respuesta.
“Vivamos también según la Palabra de Dios, hagamos nuestro su proyecto: amar y salvar a la humanidad”
Viernes 15 de mayo 2020