El viernes 1 de marzo de 2019 el P. Ángel Fernández Artime inició su visita a la Inspectoría de Austria. Durante los diversos encuentros el Rector Mayor pidió la capacidad de vivir, como Don Bosco, en búsqueda de la santidad cotidiana.
La primera etapa de encuentro se realizó en la escuela salesiana de Unterwaltersdorf. Siempre con los muchachos y jóvenes, el Rector Mayor invitó a los maestros a educar a las generaciones más jóvenes a una mentalidad crítica, libre de manipulaciones y concluyó: “Estoy feliz de que los valores de Don Bosco se vivan en este lugar”.
Por la tarde, después de haber llegado a Viena y reunirse con el Consejo Inspectorial, con los Salesianos y los laicos de las casas salesianas de Austria, El P.Á.F. Artime se reunió con los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano para la “Noche de Fiesta Juvenil”. Una fiesta que combinó reflexión, oración, baile, canto y entretenimiento. Durante el festival se escuchó una oración por la paz en 11 idiomas y el Rector Mayor recordó algunos episodios que vivió en Siria y destacó que en los 134 países donde trabajan los salesianos, nadie es extranjero.
En la mañana del sábado, 2 de marzo, tuvo lugar la gran reunión de la Familia Salesiana con el Rector Mayor. Alrededor de 250 participantes donde el P. Á.F. Artime habló sobre el Aguinaldo 2019, indicando los caminos para vivir la santidad diaria: “Todos deben preguntarse: ¿Cómo puedo dar a cada día lo mejor de mí como cristiano? Mi vida está en ese lugar porque comparto con los demás”.
La mañana continuó con la presentación de talleres artísticos que representaron la creatividad y las áreas de servicio de la Familia Salesiana en Austria, como los programas de voluntariado salesiano o el proyecto: “Sentirse como un refugiado”.
Por la tarde, en la Eucaristía, el Rector Mayor agradeció a todos los presentes por los talentos compartidos durante el día y concluyó invitando, como lo hace el Papa Francisco, a “mirar a cada persona como Dios la miraría”.
Ayer, domingo 3 de marzo, el Rector Mayor fue a la parroquia salesiana de Stadlau, en Viena, donde los salesianos trabajan desde hace 100 años. En la Eucaristía del domingo, también concelebrada por el Consejero para la Región de Europa Centro y Norte, el P. Tadeusz Rozmus, el Inspector Salesiano de Austria, P. Petrus Obermüller; el P. A. F. Artime reiteró una vez más la riqueza que las diferentes culturas traen consigo. Recordó que si a veces el mundo parece frío, en verdad hay tanta humanidad y bondad generalizadas. Don Bosco también es un modelo en esto, porque “siempre ha creído que en cada joven hay un punto accesible para el bien”.
Fuente: Agenzia Info Salesiana