Novena Don Bosco 2021 | Salesianos del Perú
Don Bosco: un padre, maestro y amigo movido por la esperanza… que se compromete con la promoción y custodia de los derechos de los jóvenes.
A Don Bosco lo mueve la esperanza en las posibilidades de cambio de toda persona. Lo mueve la esperanza de que una sociedad justa – que cuida y protege a los más débiles – encierra el secreto de la verdadera grandeza.
Por eso se juega por los derechos de los jóvenes cuando visita las cárceles; cuando “negocia” con los patrones de los jóvenes contratos de trabajo justo; cuando promueve asociaciones de socorros mutuos entre sus muchachos; cuando cuida al detalle las condiciones de vida que ayuden a todos sus oratorianos, especialmente los más frágiles, a vivir en plenitud.
El primer día de la novena a nuestro padre, coincide con el recuerdo de la Beata Laura Vicuña, muchacha vulnerada en sus derechos que supo defenderlos acompañada por sus educadores y su gran fe. Por eso queremos comenzar esta novena recordando a tantas y tantos jóvenes víctimas de diversos tipos de abuso y explotación. Movidos por la esperanza, como Don Bosco, queremos ser una familia que acompaña, defiende y custodia los derechos de los jóvenes, denunciando y combatiendo todo aquello que los vulnera o pone en riesgo, porque ¡Nos mueve la esperanza!
Oración:
Oh Dios, Padre bueno,
que llenaste el corazón de Don Bosco
de una ardiente caridad pastoral y una esperanza activa,
ayúdanos a seguir sus pasos
mediante un compromiso decidido por todos los jóvenes,
especialmente por aquellos que están amenazados
en sus derechos y libertades.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
• Ponemos una intención especial por las y los jóvenes marginados y víctimas de la vulneración de sus derechos y de cualquier tipo de abuso y violencia.
• Y pedimos la intercesión de Don Bosco por tantas y tantos que sufren las consecuencias sanitarias, económicas y sociales provocadas por esta pandemia del Coronavirus.
👉 Encontrarás el texto con la reflexión y oración de hoy, aquí.