Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando, y la comunicación se ve involucrada directamente ante este cambio que la realidad actual nos ha traído, ser audaces e innovadores, especialmente en este tiempo de pandemia.
Las redes sociales son un nuevo estilo de comunicación. Se usan prioritariamente para intercambiar experiencias y opiniones, para encontrarse con amigos y estar en contacto con los conocidos, en una sociedad cada vez más Internet – conectada.
Su rol llega a ser indispensable en la realidad de muchas personas e instituciones, pues permiten conocer gente y lugares nuevos, enterarse de eventos y sucesos de modo inmediato, entrar en diálogo y crear grupos con diversos objetivos y funciones.
De esta manera, las plataformas en línea traen grandes ventajas para los usuarios que se convierten en consumidores y en productores de información, porque están prácticamente al alcance de todo el mundo. En las redes sociales todos los usuarios son creadores, protagonistas, simultánea y permanentemente visibles[1].
Consideramos este nuevo estilo en el espacio digital una oportunidad para estar presentes, para difundir el Carisma Salesiano que se vivencia en nuestros oratorios, estar en contacto con tantas personas, especialmente jóvenes, más aún en este tiempo difícil que estamos viviendo y compartir la fe, la esperanza, la alegría juvenil y oratoriana.
Por ello, ‘SINTONÍA ORATORIANA’ es el programa de radio de la Red Salesiana de Oratorios; que permite a la vez estar en sintonía con los Oratorios del Perú.
Ana E. Tenorio Castro
Coordinadora Inspectorial Red Salesiana de Oratorio
[1] Presencia en las redes sociales ACG423, orientaciones y directrices