Enero es un mes de fiesta para la Congregación Salesiana, recordando la memoria de San Francisco de Sales y viviendo la fiesta del Padre, Maestro y Amigo de la juventud, San Juan Bosco.
Como parte de estas celebraciones, es grato anunciar que la Congregación Salesiana de Perú fue testigo de la primera Profesión Religiosa del Hno. Edú Rosado; y de la renovación de votos de cuatro Hermanos como Salesianos de Don Bosco: Hno. Miguel Seminario, Hno. Jesús Espino, Hno. Franklin Machaca y el Hno. Edwin Seminario.
“Jesús les dijo: Venid y os haré pescadores de hombres” (Mc 1, 17-18)
Con el corazón agradecido y un gran amor por la misión salesiana, el Hermano Edú Rosado realizó su Primera Profesión Religiosa como Salesiano de Don Bosco. La ceremonia se realizó en la Capilla del Colegio Santo Domingo Savio, en Colombia y fue transmitida en vivo desde el canal de Youtube de la Comunidad Salesiana de Colombia.
“Para mí, este paso y nuevo proceso en la vida salesiana es una respuesta de generosidad al Señor. Es un compromiso de consagración de entregar mi vida al servicio de Dios y un servicio permanente de entrega hacia los jóvenes”, son las palabras del Hno. Edú.
“Dios existe y su amor puede llenar una vida”
El domingo 10 de enero la Comunidad Salesiana del Rímac fue testigo de la renovación de votos del Hermano Miguel Seminario sdb. Un momento de suma alegría para sus familiares y amigos quienes lo acompañaron en este momento tan especial.
“Esta renovación de mis votos religiosos ha significado mucho para mí. Renovar mis votos por tres años y en medio de toda la comunidad salesiana del Rímac, con todos los chicos y chicas y también con la presencia de mi madre y hna, ha sido una gran bendición”, comentó el Hno. Miguel con emoción.
“Mansedumbre, amabilidad y pasión pastoral”
El domingo 24 de enero, fecha en que se recuerda a San Francisco de Sales, tres hermanos salesianos: Hno. Edwin Seminario, Hno. Franklin Machaca y el Hno. Jesús Espino, realizaron la renovación de sus votos como Salesianos de Don Bosco.
La celebración se realizó en la Parroquia Salesiana “Cristo Rey” de Ecuador, y fue presidida por el Padre Francisco Sánchez sdb, Inspector de los Salesianos en Ecuador. La Familia Salesiana de Perú participó de manera virtual gracias a la transmisión en vivo desde el fanpage del Posnoviciado.
“Queridos jóvenes salesianos, la renovación de su Consagración es dar una respuesta valiente, arriesgada y decidida a seguir a Jesús, y anunciar con nuestra vida la alegría del Evangelio”, comentó el Padre durante la homilía.
Redacción: Centro Salesiano de Comunicación