(ANS – Roma) – En la noche entre el domingo y lunes, Don Ángel Fernández Artime, acompañado por su secretario, P. Horacio López, salió de Roma para el continente africano donde visitará Chad, Camerún y Sudán del Sur.
A partir de hoy y hasta el jueves 12, el Rector Mayor visitará las presencias salesianas en las localidades de N’djamena, Doba, Jamena e Sarh, en Chad; desde el viernes 13 y hasta el lunes 16 estará en Camerún; luego, después de un paso necesario en Etiopía, llegará a Sudán del Sur, donde permanecerá hasta el sábado 21 de febrero.
«No será un viaje fácil – admite el Rector Mayor – Ahora ni siquiera sé si voy a tener la posibilidad de la conexión a Internet. Si tenemos la oportunidad, vamos a enviar un saludo. Si no me ven aparecer, ya saben que esto es debido a la falta de medios y al mismo tiempo sé que nos pensaremos y comunicaremos a través del corazón», escribió Don A.F. Artime en Facebook, donde, a la manera del Papa, también pidió oraciones, prometiéndolas a su vez por todos.