(ANS – Roma)– El Sábado 28 de diciembre de 2013 se abrió, con una celebración eucarística presidida por el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, la V Asamblea General de los Voluntarios Con Don Bosco, grupo de Laicos Consagrados de la Familia Salesiana.
El momento de inauguración oficial contó con la presencia entre otros, quienes dieron su saludo, sor Graziella Benghini, Madre General de las Hermanas Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón; Olga K., Responsable Mayor de las Voluntarias de Don Bosco; sor M. Luisa Miranda, Consejera General de las Hijas de María Auxiliadora; esta última también leyó una carta que contenía el mensaje de la Madre General, Sor Yvonne Reungoat.
El tema principal de la Asamblea es «Con Don Bosco, entre Memoria y Profecía».
Los representantes de los Voluntarios CDB de las diversas partes del mundo, junto con un grupo de Asistentes eclesiásticos Salesianos, se encontraron para profundizar el aspecto de la salesianidad en la vocación CDB y las implicaciones que tiene el querer y deber vivir «salesianamente» en la vida cotidiana. Se realizaron intervenciones de oradores como de don Bruno Ferrero, director del Boletín Salesiano, y de Olga K.
La Asamblea debe aprobar las modificaciones a las Constituciones y a los Reglamentos, y además, elegir al nuevo Responsable Mundial y al Consejo Central.Los Voluntarios Con Don Bosco están presentes en 24 países de 4 continentes diferentes; la Asamblea finalizará 5 de enero 2014.