La Delegación Inspectorial para la Comunicación Social (DICS), a través del Delegado designado, ejerce una responsabilidad de animación en este campo a nombre del Inspector y de su Consejo con las prerrogativas de dirección y gobierno que le competen. Él es el responsable de la constitución y dirección del Centro Salesiano de Comunicación Social (CSC).
El Centro Salesiano de Comunicación Social (CSCS) orienta el trabajo y anima el proyecto del desarrollo de las directrices del Sistema Salesiano de Comunicación Social, documento emanado por el Dicasterio de la Comunicación Social de la Congregación Salesiana.
Destinatarios de la nuestra misión
Los destinatarios de nuestra atención son los salesianos de don Bosco (SDB), los jóvenes, los colaboradores de los SDB en la misión juvenil y popular, la familia salesiana, los
amigos de Don Bosco, la sociedad en sus instituciones civiles y religiosas. Además, de los distintos colaboradores de nuestra misión en los sectores y ambientes.
Objetivos Generales
Fortalecer la identidad y misión salesiana mediante una comunicación estratégica, colaborativa y efectiva que abarque desde la formación hasta la preservación del patrimonio, promoviendo así un impacto significativo en la Congregación y en la sociedad en general.
Objetivos Específicos:
1. Promover una comunicación carismática y misionera que refleje los valores salesianos.
2. Consolidar una comunicación institucional sólida y estratégica para mejorar la relación con las instituciones salesianas, otras y la Iglesia Local.
3. Fomentar la gestión colaborativa y solidaria entre los miembros de la Congregación.
4. Reforzar la identidad salesiana y su conexión con el mundo juvenil.
5. Impulsar la evangelización en el ambiente digital, llegando a un público más amplio.
6. Desarrollar la formación y la misión compartida con los laicos.
7. Utilizar la tecnología y la información de manera eficiente a través del trabajo en red.
8. Preservar la memoria histórica, los bienes artísticos y el patrimonio salesiano.