Para hoy, sexto día de la novena en honor a María Auxiliadora, el mensaje del Padre Pablo Medina es una invitación a renovar el compromiso de nuestra fe y así lograr construir una ciudadanía sólida, enriquecida con las enseñanzas del evangelio.
Hoy, “iniciamos una nueva etapa en nuestro itinerario de fe, en este camino que hacemos con María. En este nuevo camino nos proponemos el compromiso de nuestra fe.”, comienza diciendo el Padre Pablo. El ejemplo de María es el de una mujer dispuesta a servir, no solo a Dios, sino a quien necesite de su ayuda.
Así como María que salió al encuentro de su prima Isabel, seamos una comunidad de creyentes “en salida”, buscando a aquellas personas que necesitan del mensaje de Dios, a los pobres y marginados. “No sería saludable que la riqueza de nuestra fe, la visión de hombre y sociedad que tenemos, no sume al progreso y a la renovación que tanto necesitamos en nuestra convivencia social y nuestra vida de país”, resalta el Padre.
“Hacemos el bien porque entendimos el mensaje de Jesús”, fue precisamente lo que hizo María, y lo que hemos estado recordando en estos días. Su profunda fe en Dios, la convirtió en servidora de sus prójimos, quien sin dudar aceptó la voluntad del Señor.
“La justicia no se pide, se construye. La solidaridad no se pide, es reciprocidad: se da y se recibe. Las prisas de María son las prisas de una fe que busca servir”, concluye el Padre Pablo Medina en su mensaje.