Seguimos recorriendo el camino de renovación y fe de la mano de María. Para hoy, tercer día de novena, el padre Pablo Medina nos invita a reflexionar sobre la respuesta de fe que espera Dios del creyente. «El proceso de nuestra fe inicia cuando Dios ha decidido confiar en nosotros», sostuvo.
Así como María que aceptó entregar su proyecto de vida al Señor, nosotros debemos seguir el mismo camino. «Este es el camino de fe que hacemos junto a María. Confiar en Dios como ella lo hizo». Porque cuando Dios entra en la vida no será posible deshacernos tan fácilmente de él. Sin embargo, esto no garantiza que en algún momento de nuestro camino junto a Dios no tengamos crisis de fe, pero él cree que a pesar de nuestros errores, seguimos amaneciendo cada día con la esperanza de que seamos mejores que ayer.
«En una crisis como la que hoy vivimos de incertidumbre, de miedo y de aislamiento uno puede fácilmente vivir esta sensación de pérdida y abandono. Hoy más que nunca reclamamos la presencia de Dios que sentimos de algún modo ausente. Es precisamente en una coyuntura así que se hace presente Jesús despertando con su Espíritu en nosotros formas creativas de hacer el bien, despertando la fantasía de la caridad».
Creyentes como María, hoy estamos invitados a dar una respuesta evidente y contundente de nuestra fe.