Día 3:
LOS FUNDAMENTOS DE LA ESPERANZA
El Dios que nos inspira
El panorama se nos puede presentar desolador. Las estadísticas pueden apuntar al crecimiento inexorable de la muerte y la enfermedad. Puede que todo nos indique que el hambre y la desesperación puedan estar ganando más cámaras y más titulares, puede, incluso, llevarnos a pensar que los poderosos lo seguirán siendo por siempre y que los pobres no encontrarán nunca la redención de sus necesidades.
Como María, la esperanza que llevamos dentro nos hace ver la realidad con los ojos de Dios y leer la historia y los acontecimientos con la esperanza que Dios tienen sobre la humanidad ¡Sí, la esperanza de Dios nos inspira!
Vio Dios que el mundo que había hecho era bueno. Que el hombre creado a su imagen es bueno. Tan bueno que lo vio necesitado de salvación y rescate y no dudó en salvarlo.
Dios nos inspira un nuevo proyecto de historia, una nueva visión de la humanidad, vista desde su ángulo, de otra manera, desde la perspectiva de Dios: donde se subvierte ese orden que parece reinar, donde los importantes son los que sirven, donde los poderosos no tiene lugar, donde los humildes son los que llevan adelante la historia.
El proyecto de Dios nos inspira.
Escribe: Padre Pablo Medina SDB