En un Continente en perenne crecimiento y fermento social, las presencias salesianas se multiplican y cambian.
El 19 de enero de 2021, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, con el consentimiento del Consejo General y de acuerdo con los artículos 132, párrafo 1,1 y 156 de las Constituciones Salesianas, erigió la Inspectoría “Beato Artemides Zatti” de África Nigeria y Níger (ANN) con sede en Lagos-Iju (Nigeria). Formarán parte de esta Inspectoría nueve casas ya existentes y marán parteen perspectiva está la apertura de una presencia misionera en el vecino Níger.
En esa misma fecha se erigió la nueva Inspectoría “Nuestra Señora de la Paz” de África Occidental Norte (AON), con sede en Cotonou-Zogbo, en Benín. Esta inspectoría incluye 18 casas presentes en Benín, Burkina Faso, Gambia, Guinea, Malí y Senegal. Estas últimas tres naciones formarán una Delegación con sede en Dakar (Senegal). La nueva Inspectoría AON podrá desarrollar también su misión en Guinea Bissau.
Asimismo, el 19 de enero se erigió la Inspectoría de África Occidental Sur (AOS) dedicada a “San José”, con sede en Ashaiman (Ghana) y sus presencias. Formarán parte de ella las obras de Togo, Ghana, Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona, con un total de 20 casas.
Fuente: Agenzia Info Salesiana